Obligan a hacer sentadillas a los que no usan cubrebocas

Obligan a hacer sentadillas a los que no usan cubrebocas

Extranjeros que no llevaban cubrebocas han sido “castigados” con un castigo muy particular: hacer sentadillas. Las llamadas “squats” fueron implementadas en la isla indonesia de Bali, donde a través de imágenes en redes sociales los mostraron haciendo ese castigo.

Cabe destacar que desde el año pasado es obligatorio llevar una mascarilla en los lugares públicos de la isla para limitar la propagación del coronavirus. No obstante, desde principios de año muchos extranjeros fueron interpelados por no llevarla, dijo el funcionario de seguridad Gusti Agung Ketut Suryanegara.

“Primero dicen que no conocen la reglamentación”, “Luego que las han olvidado o que sus mascarillas estaban mojadas o dañadas”, “Se comportan como si el covid-19 fuera irreal”, comentó.

Más de 70 personas fueron multadas con 100 mil rupias, lo que equivale aproximadamente a unos 7 dólares, sin embargo, 30 personas no contaban con dinero y fueron sancionadas con las flexiones.

Los que no llevaban mascarillas tenían que hacer 50 sentadillas y los que las portaban inadecuadamente, 15. Esta isla turística se vio muy afectada por la epidemia y desde abril los turistas extranjeros tienen oficialmente prohibida la entrada.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.