OBREGÓN SE PONE AL FRENTE EN LA SERIE

Con un cuadrangular de dos carreras del cubano Yadir Drake los Yaquis de Obregón dejaron tendidos en el terreno 6-4 a los Naranjeros de Hermosillo en el primer juego de la serie que se disputa en el municipio de Cajeme, correspondiente a la segunda vuelta de la Temporada 2022-2023 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

El zurdo Javier Arturo López fue el encargado de abrir el compromiso por la Tribu obregonense, donde trabajó por espacio de cinco entradas completas donde toleró 4 hits y 2 carreras, dejando su efectividad en 4.30 ERA. Al relevo vinieron Miguel Aguilar, Edwin Fierro, Felipe González y Samuel Zazueta que se llevó la victoria.

Por la visita abrió José Samayoa que lanzó 4.1 entradas sin decisión, permitiendo 7 imparables y 3 carreras. Después le siguieron en la loma Cesar Vargas, Luis Márquez, Alán Rangel, Ozzie Méndez y culminó Fernando Salas que cargó con la derrota.

Naranjeros se puso al frente en el primer episodio con carrera de Roel Santos que produjo Nick Torres con bazo al jardín central.

Los de casa le dieron la vuelta al marcador en el segundo episodio con anotaciones de Sebastián Valle y Taiki Sekine, los cuales fueron remolcados con imparables de Carlos Sepúlveda y Allen Córdoba para poner en ventaja a Yaquis.

El empate 2-2 para Naranjeros llegó en la apertura del quinto rollo con la rayita de Irving López, pero antes de culminar la entrada la novena obregonense se fue nuevamente arriba en la pizarra con la carrera de Juan Carlos Gamboa que fue remolcado con imparable de Yadir Drake.

La visita le dio la vuelta al marcador en el sexto rollo con limpio doblete de Irving López que impulsó a Kean Wong y Ramón Mendoza para el 4-3.

Fue en n la novena entrada que con Phill Ervin en base, Yadir Drake sacó un bombazo con el madero para volarse la barda y darle la victoria a los Yaquis en casa.

Para el segundo juego de la serie los pitchers programados serán Luis Gámez por Obregón, mientras que Ryan Verdugo lo hará por el cuadro hermosillense, en duelo que dará inicio en punto de las 19:10 horas.