Ofrece CUDDEC cursos y talleres para beneficio de la sociedad

Ofrece CUDDEC cursos  y talleres para beneficio de la sociedad

ea80207d-61b7-424f-8ffa-c52b4f3c9a26

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través del Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (CUDDEC) inicia este lunes 8 de febrero sus cursos correspondientes al semestre enero-mayo 2016, para niños (as), jóvenes y adultos.

La Lic. Cynthia Teresa Valenzuela Valdez, Administradora del CUDDEC informó que los cursos que se ofrecerán este semestre están relacionados con actividades  de capacitación laboral, educativa, artística, deportiva y cuidado ambiental.

De la misma forma dijo que las inscripciones a los cursos tienen costos muy accesibles que van desde los 30 a  los 60 pesos semanales, y que aún están abiertas para las personas que deseen ingresar.

Añadió que durante el semestre se desarrollarán  actividades en colaboración con el Consejo Estatal para la Prevención y la Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), en forma gratuita y con el propósito de prevenir estas acciones.

Para ello se organizan  talleres de reflexión para mejorar la relación de pareja y la familia y estarán dirigidos a mujeres y hombres de la comunidad.

Los cursos deportivos que se impartirán este semestre son  tae kwon do, bailongo, fútbol, box, gimnasia olímpica y acondicionamiento físico; en cuanto a los cursos  educativos, se ofrecerá nivelación académica para primaria y secundaria, estimulación cognitiva y neuronal y terapia de lenguaje; en el área artística, tahitiano, guitarra, hip hop, ballet y música; y en cuanto a los cursos de capacitación laboral  se impartirá,  repostería, costura, arte en fruta, mantenimiento y  reparación  de mini split, barber shop,  belleza y gastronomía. Y para fortalecer el cuidado ambiental se impartirá el proyecto eco-truque, huertos familiares y estufas solares. Todos ellos con diversos horarios.

El objetivo que cumple CUDDEC es contribuir al desarrollo de las comunidades para mejorar su economía y salud para que se refleje en una mayor calidad de vida de los habitantes de las colonias más vulnerables de la ciudad.

Las personas interesadas  pueden comunicar al teléfono 4 10 90 00 ext 1480 y 4 10 90 17, o bien por los medios electrónicos como el Facebook: CUDDEC ITSON y el correo cuddec@itson.edu.mx. Para los interesados en los servicios que ofrece CUDDEC está ubicado en  la calle gorrión entre gavilán y golondrinas, en la colonia Aves del Castillo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.