Ofrece ISSSTE Obregón mal servicio a derechohabientes

[quote]La clínica cuenta con áreas sin aire acondicionado, carece de equipo médico y falta de higiene[/quote]
Por. Ana Camargo
Por segunda ocasión, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cajeme, le ofrece un mal servicio a los derechohabientes, puesto que a los hospitalizados o los que asisten a consulta médica, soportan las altas temperaturas que se viven en la época de verano, debido a la falta de refrigeración en las áreas.
Pablo Orrantia Cervantes, Subdirector del ISSSTE en Cajeme, informó que la falta de aire acondicionado se debió a que en las recientes lluvias se descompuso un transformador de corriente eléctrica, lo que ocasionó que el aparato dejara de funcionar.
“A causa de la lluvia y el viento, se quebró un cristal y un transformador tronó, entró la planta pero sólo a áreas como el quirófano, terapias, entre otras; cuando vuelve a entrar la luz, causó que el aire quedara descompuesto al igual que el elevador”, manifestó.
Asimismo, precisó que para el próximo fin de semana el problema quedará solucionado, puesto que asistirá personal de Hermosillo para realizar las debidas reparaciones del aire acondicionado y elevador.
Aceptan carencia de equipo médico y falta de higiene
Además de soportar las altas temperaturas, mediante un sondeo realizado por el medio MUNDO REAL con personas que han sido pacientes en el ISSSTE, se informó de la gran necesidad de equipo médico y la falta de higiene, puesto que aseguraron haber visto moscas en el quirófano.
Orrantia Cervantes, aceptó que se han visto ambos problemas, por lo que mencionó que esperan que con la nueva Administración estatal encabezada por Claudia Pavlovich Arellano, los recursos por parte de la federación lleguen para el beneficio de la clínica.
“Nosotros con lo que tenemos improvisamos, atendemos y tenemos la capacidad para responderle los derechohabientes, claro que nos gustaría tener más equipos pero que son materiales muy caros”, comentó.
Respecto a las supuestas moscas que manifestaron los pacientes, dijo que ese problema se vio hace tiempo, sin embargo, lo solucionaron inmediatamente con abate y mallas por los ductos.