Ofrece ITESCA taller de cambio de paradigmas en investigación

Ofrece ITESCA taller de cambio de paradigmas en investigación

unnamed

Con el objetivo de que los docentes reconozcan la importancia de la innovación en el emprendimiento y desarrollo de proyectos de investigación, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) llevó a cabo el Taller cambio de paradigmas, investigación e innovación tecnológica.

El M.I. Paulino Antonio Sánchez López, Director de esta casa de estudios, mencionó que con el desarrollo de competencias en los maestros para el emprendimiento y gestión de proyectos de innovación se da un mayor impulso para lograr un mayor desarrollo social, económico, cultural y humano al vincular los proyectos de investigación desarrollados para dar respuesta a los retos que presenta el entorno actual.

“También representa un beneficio para la comunidad estudiantil al fomentar la investigación y desarrollo de proyectos entre los estudiantes en las áreas de ciencia, tecnología e innovación”, agregó el directivo.

La capacitación para los docentes estuvo a cargo del Mtro. Juan Ramón Polanco Ontiveros, Presidente de la academia de Investigación, así como de los docentes Mtra. María Guadalupe Rendón Torres e Ing. Carlos Manuel Vega Amaya, quienes a través de dos módulos de 10 horas presenciales y 10 horas en plataforma virtual, tocaron temas como Rompiendo paradigmas para el emprendimiento e innovación; Investigación y desarrollo; Innovación tecnológica: “atrévete a soñar” y Gestión de proyectos de innovación.

Sánchez López abundó que con el taller, el cual se desprende del programa de Capacitación Docente de la Subdirección de Posgrado e Investigación de ITESCA, los profesores reconocieron su rol para orientar el proceso educativo a la formación de profesionistas que impulsen la actividad productiva y la transferencia de tecnologías en los principales retos en las áreas de desarrollo tecnológico, ambiente, educación, desarrollo sustentable, energía y salud.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.