Ofrecerá ICATSON capacitación en Caborca

Ofrecerá ICATSON capacitación en Caborca

041699a

El ayuntamiento de Caborca se unió a los de Altar y Pitiquito, al firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Sonora, (ICATSON), para promover e impartir cursos entre sus habitantes, y con ello favorecer el desarrollo económico.

“Es un convenio de colaboración para la capacitación que estamos firmando con los ayuntamientos de Sonora, atendiendo la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich, para llevar la oferta educativa de capacitación que necesita cada región dependiendo de sus necesidades” subrayó la Directora de ICATSON, María Guadalupe Olvera Tapia.

Al ser el Municipio de Caborca el segundo donde ICATSON capacita a más personas, María Guadalupe Olvera Tapia, dijo que se realizan estudios de mercado para brindar opciones de capacitación acordes a las necesidades de la región.

Por su parte la Presidente Municipal de Caborca, Karina García Gutiérrez, dijo que con este convenio se sientan las bases de trabajo en coordinación entre el ICATSON y el Municipio para ofertar los cursos de capacitación a la sociedad.

“Aquí en el Municipio de Caborca hay mucha gente que a través de estos cursos ha logrado incorporarse al a vida productiva y laboral” subrayó.

La alcaldesa resaltó que la sociedad caborquense se inclina más por los cursos de capacitación en soldadura y corte y confección, sin embargo explicó que ICATSON, tiene una amplia gama de capacitaciones para escoger.

En la firma del documento estuvieron presentes María Guadalupe Olvera Tapia, Directora General de ICATSON; la alcaldesa de Caborca, Karina García Gutiérrez; el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Araiza Celaya; el Director de ICATSON Caborca, Erick Alberto Ruiz Espinoza y el Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento Rubén Darío Salcido Monreal.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.