Ofrecerá UTS servicio para estudiantes con discapacidad

Ofrecerá UTS servicio para estudiantes con discapacidad
IMG_6566
Josué Valenzuela Beltrones, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora.
Por Ana Camargo

Gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora recibirá este año un recurso de 30 millones de pesos, los cuales serán invertidos en la ampliación de infraestructura para aumentar la calidad de la institución, manifestó Josué Valenzuela Beltrones.

El Rector de UTS mencionó que los fondos están destinados para la construcción de un edificio de docencia con taller pesado, además de que en septiembre se espera ofrecer el servicio de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad que quieren estudiar una carrera de educación superior.

“Es importante que las instituciones educativas cuenten con la idea de atender a la matrícula que va ingresando en la materia superior, tenemos que abrir esa oportunidad para las personas con capacidad diferente y así puedan estudiar una carrera”, precisó.  

Fomenta UTS la equidad de género

Valenzuela Beltrones informó que el 20 por ciento de la matrícula en la institución son mujeres, por lo que buscarán incrementar el número de las mismas, debido a que cuentan con la capacidad necesaria para ser parte de una Ingeniería de Mecatrónica o Procesos Industriales.  

“Vamos a trabajar para establecer esquemas donde podamos incorporar a mujeres a estudiar este tipo de carreras, a veces en la sociedad se piensa que por ser mujer no pueden estar en esta área, la institución está trabajando en un cambio de cultura en la comunidad, donde demuestra que las egresadas de Cajeme realizan un buen trabajo en cualquier empresa”, detalló.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.