Olvidan al Covid-19 y sin sana distancia arman megafiesta

Olvidan al Covid-19 y sin sana distancia arman megafiesta

Pese a que el estado de Querétaro presenta una tasa de mortalidad de 13.1 por ciento en los decesos provocados por el Covid-19, en la comunidad de Santiago Mexquititlán, del municipio de Amealco, se llevó a cabo la feria tradicional dedicada al santo patrono.

A través de redes sociales, fueron difundidas imágenes en las que se confirmó la celebración en la que hubo juegos mecánicos y puestos de todo tipo.

Al respecto, la directora de Servicios de Salud de la secretaría estatal, Martina Pérez Rendón, afirmó que la dependencia trató de persuadir a la población de no realizar la festividad, por el riesgo de contagios de Covid-19.

Pese a ello, los pobladores se negaron a suspender los festejos, además de que la dependencia no cuenta con facultades para suspender los mismos, por lo que los servicios de salud procuraron vigilar el evento para que en este se cumplieran las medidas como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Señaló que además se permanecerá vigilante de la población de la comunidad para descartar que se presenten brotes de la cepa viral.

Al último corte epidemiológico del sector salud, en Querétaro se han reportado 474 defunciones por provocadas por el covid19, además de 3 mil 591 casos confirmados a la cepa viral, de los cuales 12 se presentaron en Amealco.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.