Omegle es la nueva tendencia en chats con extraños: pero te explicamos por qué es peligrosa

Omegle es la nueva tendencia en chats con extraños: pero te explicamos por qué es peligrosa

Este sitio web fue lanzado en el año 2006, teniendo bastante popularidad por ser un espacio online para chatear con personas de intereses similares a los tuyos provenientes de diferentes partes del mundo.

La dinámica de la plataforma digital es entablar conversación con personas aleatorias y sin la necesidad de tener un registro previo con el propósito de parecer atractiva a simple vista pero también te puedes exponer a varios peligros.

Una de las opciones es conectar la webcam, pues esto ha llamado la atención de tantas personas desde su lanzamiento, aunque la seguridad no es el punto fuerte de la aplicación, también pueden influir otros factores, por lo que es importante determinar si puedes acceder a ella o no.

Si tienes la curiosidad de saber cómo funciona esta plataforma digital, aquí te compartimos información sobre sus características y los riesgos que hay al momento de interactuar en esta.

El mecanismo de Omegle es muy sencillo, solo accedes a la página oficial desde tu computadora o celular, sin embargo no hay registro para comenzar a usarlo.

Al ser una plataforma anónima ninguno de los participantes tiene que identificarse, no existe nombre, usuario, edades, a menos que los participantes proporcionen esos datos, aunque no es recomendable.

Entre las opciones que ofrece, puedes elegir un chat escrito o mediante vídeo. Normalmente, la mayor parte de las personas que acceden seleccionan el segundo apartado, pues disponen de cámara y les gustaba vivir la experiencia.

También en esta página debes seleccionar los intereses para ayudarte a encontrar gente con los mismos gustos que tú. Una vez seleccionado todo elige el chat para hablar con la persona elegida aleatoriamente, pero si no te sientes cómodo, puedes pasar la conversación y la plataforma se conecta con otro usuario.

A pesar de que Omegle no es un lugar seguro, para algunos les parece divertido contactarse con otras personas y aunque la plataforma dice monitorear los chats y vídeos en un intento de controlar los contenidos que se comparten, han sido pocos los momentos en que la vigilancia ha sido sorteada.

Omegle tiene fama por la falta de control en cuanto el contenido, aunque existe una opción no monitoreada destinada a mayor gente de edad, en muchas ocasiones, dentro de la plataforma han accedido personas que no cumplen las reglas.

Es necesario conocer de ella ya que muchos adolescentes acceden a esta por la emoción que les causa hablar con otras personas que no conocen, sin embargo esto puede ser un problema, pues resulta difícil encontrar a personas cuyos intereses vayan por un camino diferente a temas relacionados con sexualidad.

Se ha descubierto que la plataforma mantiene una seguridad muy baja, por lo que permite acceder a las conversaciones para robar información, por lo que hay que tener cuidado si se quiere hace uso de ésta.

De acuerdo a expertos en seguridad de Internet, han hecho advertencias sobre este tipo de servicios que exponen a peligros a niños y adolescentes, pues tiene la facilidad de acceder a la información de la otra persona al momento del intercambio de usuarios.

Fuente: El Sol de Hermosillo

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.