Operativo por exámenes de la UNAM en CDMX; hay cortes viales

Por los exámenes de la UNAM en la CDMX, autoridades pusieron en marcha un operativo especial en inmediaciones de cuatro planteles.

Por los exámenes de la UNAM en la CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha un operativo especial en las inmediaciones de los cuatro planteles educativos asignados para el “Concurso de Selección a Nivel Licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México 2023, del Sistema Abierto y a  Distancia.

Dichos planteles de la UNAM están ubicados en las alcaldías Tlalpan, Iztacalco e Iztapalapa, y a  fin de resguardar  y garantizar la seguridad de los jóvenes aspirantes y de sus acompañantes,  la SSC desplegó a 64 oficiales, 13 patrullas, una moto ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en inmediaciones de los planteles sede.

Los elementos, llevan a cabo cortes viales y ofrecen alternativas para evitar de aglomeración de personas y vehículos, a fin de evitar también dobles y hasta triples filas de estacionamientos frente a  los planteles.

En tanto, helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, realizará sobrevuelos, para vigilar desde el aire la  zona de dichos planteles.

El operativo arrancó a las 06:00 horas y concluirá a las 20:00 horas este sábado 11 y domingo  12 de noviembre», informó la SSC a cargo de Pablo Vázquez Camacho.

Examenes de la UNAM en Tlalpan, Iztacalco e Iztapalapa

En la alcaldía Tlalpan, las sedes para la aplicación del examen son los colegios Madrid y Oviedo Schontal, ubicados en la colonia Juan de Dios y La Joya, respectivamente.

En Iztacalco la aplicación de los exámenes de selección se lleva a cabo en el Colegio Partenón en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, mientras que en la alcaldía Iztapalapa el Instituto Andersen, localizado en la colonia Barrio San Miguel, es el plantel sede.

El próximo sábado 17 de noviembre, se llevará a cabo la segunda jornada de aplicación de exámenes para el ingreso a nivel licenciatura del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) -modalidades Abierta y a Distancia-. Los resultados se darán a conocer el 5 de diciembre próximo.

FUENTE: EXCELSIOR.