¡ORGULLO NACIONAL! ÉL ES HÉCTOR ZEPEDA, EL MEXICANO QUE PODRÍA JUGAR EN LA NFL


El mexicano Héctor Zepeda está cerca de entrar a las filas de la National Football League (NFL), luego de ser seleccionado por segundo año para el programa “International Player Pathway”. 

El estudiante del Tecnológico de Monterrey es el único mexicano seleccionado para el programa de 2023. En la lista hay dos deportistas de Australia, seis de Nigeria, uno de Alemania y otro más de Nueva Zelanda.

Zepeda Hernández también fue elegido para participar en el campamento de 2022, con lo que se convirtió en el cuarto jugador de los Borregos del Tec de Monterrey en ingresar.

El programa de la NFL arrancó en 2017 para dar a los deportistas internacionales una oportunidad de competir a nivel del futbol profesional y es un camino para ganarse un lugar en un equipo de la liga. 

Decenas de egresados del International Player Pathway han ingresado a los equipos de la NFL y tres de ellos actualmente se encuentran en la lista activa. 

Los atletas comenzarán el 10 de enero un entrenamiento de 10 semanas, en Estados Unidos. Durante este periodo, los jugadores podrán demostrar sus habilidades a los cazatalentos de los equipos. 

“El objetivo es que los atletas sean seleccionados para su asignación a un equipo de práctica de la NFL o firmen como agentes libres para la siguiente temporada”, explicó la liga en un comunicado. Los jugadores también pueden entrar a la lista activa en la temporada regular.

Fuente: El Universal.