Orienta CEDH Sonora a 19 mil 500 paisanos

Orienta CEDH Sonora a 19 mil 500 paisanos

f595935d-d2a5-42dd-bb43-6e2086d134ea

Por sexto año consecutivo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos  en Sonora cerró exitosamente las actividades del programa “Amigo Paisano”, instituido para evitar abusos de autoridad contra connacionales que trabajan en Estados Unidos y visitan el país en la temporada decembrina.

El presidente de la CEDH Sonora, Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez, destacó que visitadores generales y personal operativo brindó asesoría a 19 mil 500 personas que transitaron por las carreteras del Estado en el período comprendido del 11 de diciembre al 5 de enero, donde no se registró queja alguna.

El Ombudsman sonorense describió que esta campaña de volanteo, asesorías y orientaciones jurídicas para garantizar el respeto y trato digno a los amigos paisanos, tuvo lugar y presencia en Hermosillo y en los 12 municipios donde se cuenta con Oficinas Regionales de Derechos Humanos.

Personal de esta Comisión atendió a viajeros que con motivo de las festividades de fin de año transitan por la llamada Cuatro Carriles desde Nogales, Santa Ana, Caseta de Cobro en la capital sonorense y en la salida sur; en Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa y Huatabampo; de igual forma en San Luis Río Colorado, Altar y Cananea.

Recordó que el programa “Amigo Paisano” tiene el objetivo de brindar orientación y asesoría a las personas que viajan durante las fechas decembrinas, principalmente a quienes se trasladan de Estados Unidos hacia sus lugares de origen en nuestro país.

Ramírez Ramírez señaló que por sexto año consecutivo se emprendió una intensa campaña de atención dirigida a paisanos viajeros, desde el 11 de diciembre 2015 hasta el 5 de enero de 2016. 

Reconoció además el trabajo coordinado de las autoridades de los tres niveles de Gobierno que encabezaron los esfuerzos para atender a quienes por trabajo viven en Estados Unidos y visitan el país durante las fiestas de diciembre.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.