Orientan a estudiantes sobre movilidad e intercambio académico

Orientan a estudiantes sobre movilidad e intercambio académico

e908a0d2-032f-49ba-906b-5abc11c38e5e

Para que los estudiantes de todas las carreras conozcan las oportunidades, apoyos y becas que organismos y agencias de cooperación internacional ofrecen para estudiar en México y en el extranjero, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) realizó su Expo Movilidad 2016.

La Coordinadora de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales, indicó que esta feria brinda información de primera mano sobre los programas y convocatorias que la Institución y otros organismos ofrecen y que es útil para todos aquellos alumnos interesados en movilidad nacional e internacional.

La Mtra. Mónica Gómez Juraz, resaltó que durante la feria los alumnos reciben  información detallada sobre apoyos económicos, lugares en los cuales pueden realizar la movilidad, se les instruye sobre las formas, procedimientos y trámites a realizar.

“Esta feria vincula a los alumnos que ya participaron y a los que  deseen hacerlo en alguno de los programas que estén a su alcance, los estudiantes que ya lo hicieron, platican sus experiencias, los motivan y los invitan a que también aprovechen esas oportunidades para su desarrollo personal y académico”, añadió.

Destacó que actualmente alrededor de 180  alumnos inscritos en el ITSON participan en alguno de los programas de movilidad que se ofrecen y que  el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) ofrecen becas completas para que los estudiantes  realicen estancias o programas científicos y de liderazgo en diversos países como Estados Unidos, Canadá y/o Sud América.

En el marco del evento la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC, por su sigla en francés) hicieron presencia como invitados en esta feria con el propósito de impulsar el desarrollo de líderes a nivel internacional, además  promueven estancias de prácticas profesionales ya pagadas o de voluntariado en todo el mundo.

“Fue algo nuevo y se piden diferentes requisitos; si algún alumno ya participó en movilidad y quiere realizar una práctica después de egresado o próximo a egresar lo puede hacer a través de AIESEC y con la tranquilidad de que tiene los mismos cuidados que le ofrece el ITSON”.

Otro programa que estará otorgando información durante la feria es el “Intégrate”, el cual ya tiene diez años a nivel internacional y promueve la cultura y el turismo en México con precios especiales para los estudiantes; ellos van dirigidos a los alumnos extranjeros que vienen a México ya sea a estudiar el idioma o cualquier programa de intercambio en cualquier universidad.

Indicó que actualmente se están iniciando en Sonora y lo que realizan es promover la cultura y el turismo sonorense y también que nuestros alumnos puedan tener acceso a otros estados de la republica a un bajo costo.

En esta ocasión el Programa “Intégrate” obsequiará a los alumnos que soliciten información de movilidad  un viaje a la Huasteca Potosina y otro a un evento próximo a realizarse en la Cd. de los Portales Álamos, Sonora.

Los interesados en obtener mayor información sobre Movilidad Académica pueden marcar al teléfono 410-90-00, extensiones 1620, 1621 y 1622 o enviar un e-mail a movilidadacademica@itson.edu.mx oasuntosinternacional@itson.edu.mx

Esta feria se realizó en el Pasillo del Centro de Servicios Estudiantiles del Campus Náinari y cumplió sus objetivos con una gran afluencia de estudiantes de todos los Programas Educativos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.