Osorio Chong defiende a Salvador Cienfuegos

Osorio Chong defiende a Salvador Cienfuegos

El extitular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió la trayectoria de Salvador Cienfuegos, de quien dijo no tener evidencia para dudar sobre su gestión mientras estuvo al frente de la Sedena.

“Lo digo con toda pulcritud y directo; era reconocido por propios y extraños. Fue condecorado por el Pentágono, por el Departamento del Justicia de Seguridad de Estados Unidos, o sea, por el Ejército”, reiteró Osorio Chog al defender a Salvador Cienfuegos.

Salvador Cienfuegos, General en retiro y extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos, por tener presuntos vínculos con grupos criminales.

De acuerdo con la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, iniciada en 2019, Cienfuegos Zepeda actuó junto con otras personas y era conocido como “El Padrino” o Zepeda. Habría conspirado de manera intencional para manufacturar, importar y distribuir drogas en Estados Unidos entre 2015 y 2017.

Osorio Chong mencionó que Salvador Cienfuegos “fue un hombre muy comprometido, siempre actuó con honestidad y con ganas de que se resolviera el tema de seguridad”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado se dijo sorprendido por la detención del extitular de la Sedena y señaló que el exfuncionario no actuaba solo al frente de la Sedena, pues existía coordinación con otras dependencias, por lo que consideró que era casi imposible no conocer cuáles eran sus actividades.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.