Osorio Chong se reunirá con expertos de la CIDH por caso Ayotzinapa

Osorio Chong se reunirá con expertos de la CIDH por caso Ayotzinapa

12391874_971083489612119_8754430228233228124_n

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que en enero se reunirá con el grupo de expertos de la CIDH que estudia la desaparición de 43 estudiantes y reiteró que no se ha dado “carpetazo” a la investigación. «Quedó el planteamiento de una reunión próxima, en enero, con los expertos, que quieren hacerme algunas precisiones, algunos planteamientos.

Les dije que con todo gusto”, afirmó Osorio, al término de una reunión con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero el 26 de septiembre de 2014.

El secretario consideró que la reunión, con padres de los jóvenes y un miembro del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), fue en “muy buenos términos” y con un diálogo “directo y transparente”.

En rueda de prensa, reiteró que el gobierno desea llegar a esa verdad, “sea la que sea”, y aunque difiera de las “conclusiones entregadas en su momento”.

En septiembre de este año, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH elaboró un informe que concluyó que no había pruebas que corroboraran la llamada “verdad histórica” del caso, expuesta en enero pasado por el entonces procurador general Jesús Murillo Karam.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.