Otra boda en pandemia, ahora en Torreón, deja al menos 90 contagios

Otra boda en pandemia, ahora en Torreón, deja al menos 90 contagios

Autoridades de Coahuila confirmaron un contagio masivo de Covid-19 de al menos 90 personas que acudieron a una boda privada en una residencia de Torreón.

Fuentes del gobierno estatal informaron que el pasado 10 de octubre se celebró una boda de cerca de 700 invitados en el fraccionamiento Las Villas, el más exclusivo de la ciudad.

El evento no estaba autorizado y contraviene con las indicaciones del Subcomité de Salud en La Laguna, pues todavía no están permitidos eventos sociales con esa cantidad de gente.

Al día de hoy la región Laguna vive un repunte en los contagios de Covid-19, pues todos los hospitales privados se encuentran saturados.

Según el reporte de Salud del gobierno estatal, al día miércoles había 500 personas hospitalizadas en el Estado, de las cuales 210 estaban en Torreón, 100 más que hace un mes.

Los representantes de la mesa de Salud en La Laguna, integrada por organismos ciudadanos, miembros del sector salud y autoridades estatales y municipales, pidieron a la población evitar convivios sociales y a las autoridades exigieron mayor control de los mismos, ante el repunte de los contagios por Covid-19 en la región Laguna.

El doctor Alberto Salas, de Médicos Al frente, expresó que le preocupa el convivio social ‘desmedido’ y pidió a las autoridades actuar como científicos y tener ‘mano dura’ con la comunidad.

“Si no paramos las siguientes dos semanas todo el tema social: bodas, fiestas, salones, tendremos problemas graves”, comentó.

En La Laguna de Durango, los hospitales generales están arriba del 90 por ciento de su capacidad hospitalaria en el área Covid.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.