Pablo Vázquez nuevo titular de SSC CDMX tras renuncia de Harfuch

Tras la renuncia de Omar García Harfuch, Pablo Vázquez Camacho, quien ha liderado el Alcoholímetro en CDMX, sería el nuevo titular de la SSC.

Tras la renuncia de Omar García Harfuch, Pablo Vázquez Camacho, quien ha liderado la ejecución del Alcoholímetro en la Ciudad de México (CDMX), sería el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Lo anterior, trasciende en redes sociales aunque todavía no es confirmado por la SSC, dependencia que encabezó Omar García Harfuch hasta el anunció de este sábado 9 de septiembre por el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres. 

Batres dio a conocer la mañana de este sábado que Harfuch le informó sobre la separación de su cargo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Cabe recordar que apenas hace unos días, García Harfuch dio a conocer sus intenciones para ser candidato de Morena en las elecciones para la Jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024.

Pablo Camacho en la SSC CDMX

Pablo Camacho ha liderado el programa ‘Conduce sin Alcohol’, mejor conocido como Alcoholímetro en la CDMX. 

Actualmente se desempeña como subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

De hecho, el pasado 2 de septiembre, Omar García Harfuch publicó en sus redes sociales un video en donde aparece Pablo Camacho dando los resultados del Alcoholímetro en la CDMX. 

Indicó que entre enero y agosto de 2023, a través del programa ‘Conduce sin Alcohol’ se detectaros y remitieron al ‘Torito’ a cerca de siete mil 200 personas que conducían ebrios, 11% más que en el mismo periodo de 2022. 

FUENTE: EXCELSIOR.