Padecemos un gobierno federal devaluador: Búrquez Valenzuela

Padecemos un gobierno federal devaluador: Búrquez Valenzuela

IGA_99021

La paridad del peso frente al dólar ya superó los 18 pesos, un máximo en la historia de nuestra moneda, y la banca se encuentra advirtiendo sobre la preocupante situación de los mercados por la debilidad del peso.

El responsable de política económica de Acción Nacional en el Senado levantó la voz de alerta, señalando que desde que inició este gobierno el dólar ya ha subido un 40 por ciento. 

“En poco más de 3 años de regreso del PRI, el peso ha perdido más valor que en los 12 años de gobiernos panistas”, y aseveró, “En los gobiernos del PAN cometimos muchos errores, pero fuimos responsables con los bolsillos de las familias mexicanas y mantuvimos la estabilidad de la moneda”.

Búrquez Valenzuela también llamó la atención sobre la acusación que hizo el gobierno mexicano a la política monetaria de China, a la que acusó de entrar en una “guerra de divisas” y de devaluar su moneda, “Eso es cinismo, pues hasta frente al yuan chino el peso pierde valor; en 2012 un yuan se compraba con dos pesos y hoy necesitamos más de 2.7 pesos para adquirir un yuan y la mitad de esa depreciación fue solo en el último año. Así que si China está devaluando, aquí en México estamos devaluando por partida doble”.

“Estos tres años solo hemos visto los impuestos subir y el peso caer. El gobierno debe dejar de servirse con la cuchara grande a costa de la economía de las empresas y las familias cada vez más lastimadas. Urge limitar al gobierno para empoderar al ciudadano”, concluyó el legislador sonorense por el PAN, exigiendo  seriedad a las autoridades fiscales y monetarias del país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.