Padres de la Guardería ABC piden al GIEI investigar su caso

Padres de la Guardería ABC piden al GIEI investigar su caso

1301544

Los padres de los niños fallecidos durante el incendio de la Guardería ABC tuvieron un acercamiento con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quienes llevan a cabo una investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, para exhortarlos a que creen un grupo especial de investigación de la tragedia en la que murieron 49 menores.

«El planteamiento sería realizar una nueva investigación. Sabemos que la investigación oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado a cargo de Abel Murrieta no hizo otra cosa mas que obstruir, minimizar…desde las primeras horas del incendio; después pasó a la PGR, hasta la fecha no sabemos por qué inició el incendio. Tenemos seis años que no tenemos una respuesta», dijo Abraham Fraijo, padre de la niña Emilia Fraijo.

Para el padre de una de las víctimas del incendio ocurrido el 9 de junio de 2009, el informe sobre el caso Ayotzinaparealizado por el grupo de expertos de la Comisión Internacional de Derechos Humanos sienta un precedentepara tener la esperanza de que las investigaciones se hagan de una forma correcta.

«Afortunadamente ya tenemos esta parte que nos da esperanza que las cosas cuando se quiere se pueden hacer. Es algo que yo le agradezco a Ayotzinapa», señaló Fraijo.

En conferencia de prensa, Abraham Fraijo denunció que el lugar donde se planea construir el memorial comprometidopor el aun gobernador Guillermo Padrés Elías está siendo ocupado por empresas llanteras y de transporte pesado.

Por lo que exigen que el memorial abarque la manzana completa que ocupaba la Guardería ABC y no un espacio menor.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.