
Los denunciantes dijeron que viajaban de San Antonio, Texas, con dirección a Saltillo y que fueron retenidos durante una hora
Usuarios de la carretera a Monclova denunciaron que sufrieron maltrato y abuso por parte de supuestos elementos de la Fiscalía General de la República, que se ubican en el kilómetro 11 antes de llegar al ejido Paredón, en Ramos Arizpe, Coahuila.
Los afectados, quienes solicitaron apoyo al 911 denunciaron que les quitaron dinero, aunque no especificaron la cantidad.
Dieron a conocer que viajaban de San Antonio, Texas, con dirección a Saltillo y que fueron retenidos durante una hora, por alrededor de 8 elementos de la Fiscalía General de la República.
La intimidación ocurrió tanto a hombres como mujeres, ya que para checarlos les hicieron tocamientos indebidamente.
Al respecto el alcalde José María Morales Padilla, dijo que tienen conocimiento de estos filtros que se instalan de manera intermitente en ese punto, por lo que ha solicitado a la dirección de la policía municipal que mantengan la coordinación y revisión con los agentes federales.
Sostuvo que como se trata de un filtro a nivel federal donde las corporaciones del estado y el municipio no están involucradas están fuera de su alcance.
FUENTE: EXCELSIOR.
Más historias
Celebra Toño Astiazarán exitosa final de Hermosillo 47, Desafío Empresarial
SSPM ATIENDE PETICIONES DEL COMITÉ VECINAL DEL CAMPO 28
Condenan a 10 años de cárcel a Víctor Jesús «N» por homicidio