Paleta Vegetal será fundamental para forestación óptima de áreas públicas: Celida López

Paleta Vegetal será fundamental para forestación óptima de áreas públicas: Celida López


La alcaldesa de Hermosillo Celida López Cárdenas destacó los beneficios potenciales que representa para la ciudad la información de una Paleta Vegetal que considera de forma estratégica las mejores opciones de plantas para la forestación de áreas públicas.


En un ejercicio de diálogo virtual, al que fueron invitados desarrolladores de proyectos inmobiliarios, arquitectos, ingenieros y ciudadanos interesados en temas del medio ambiente, la Presidenta Municipal reflexionó que es un momento propicio para crear proyectos que beneficien el entorno a corto, mediano y largo plazo.


“Hemos visto en esta administración un esfuerzo de muchas empresas y de muchos ciudadanos por reforestar y por adoptar camellones, pero nos enfrentamos a la disyuntiva de que no tenemos una guía de trabajo para cómo proceder y qué árboles plantar, el adecuado en el lugar correcto”, externó.


Consideró que la Paleta Vegetal responde a esa necesidad de conocimiento con excelente contenido, buenas ilustraciones y descripciones que lo vuelven útil, incluso para quienes no son especialistas.


Correspondió a Guadalupe Peñuñuri Soto, Directora del Instituto Municipal de Planeación describir los retos de mejorar la capacidad de la ciudad para la infiltración del agua de lluvia y con ello la recarga de los mantos acuíferos, y los esfuerzos para responder a esos retos en la administración de la alcaldesa Celida López.


Relató que uno de los más recientes frutos de este trabajo es precisamente el documento técnico denominado Paleta Vegetal para Hermosillo, que diseñó un equipo liderado por Eduardo Hinojosa Robles, desde la Dirección de Sostenibilidad del Implan.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.