PAN da su voto de confianza por un presupuesto austero y responsable

PAN da su voto de confianza por un presupuesto austero y responsable

207b5044-4132-4290-a36b-2b55238d4c11

Al finalizar el año, los Regidores de Acción Nacional, Vidal Martínez Enríquez, Sandra Montes de Oca, Reyna Ramírez Corral y Joaquín Armendáriz Bórquez dieron su aprobación en el pleno de la Sesión Ordinaria de Cabildo, al Presupuesto de Egresos del Municipio de Cajeme para el ejercicio fiscal 2016.

El Coordinador de Regidores del PAN, fue enfático al señalar que el análisis de todos los puntos que se revisaron en la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, mostraron que es un presupuesto de acuerdo a la situación difícil financieramente hablando en la que se encuentra el municipio.

“Vemos que es un presupuesto austero en donde hay reducción en partidas que son menos prioritarias, dimos voto de confianza al gasto, de que sea ejercido de manera transparente, esperamos que en el primer semestre se pueda hacer un ajuste presupuestal y que se le dé prioridad a la secretarías de Imagen urbana y Servicios Públicos, y a la De Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que fueron las más lastimadas en el presupuesto”.

Además, la bancada del PAN solicitó que en enero del próximo año, los funcionarios titulares de las dependencias puedan estar presentes ante la Comisión de Hacienda para explicar y argumentar el gasto.

“Es muy importante que se presenten los Secretarios de las dependencias a exponer en qué se va a aplicar cada recurso, para que así, el ciudadano tenga la tranquilidad de que el gasto que se va a ejercer será de manera responsable y transparente”.

Por último, solicitamos que en el primer semestre del próximo año se nos dé un estado general sobre las licitaciones del próximo año ante la Comisión,  con el fin de tener acceso a su revisión.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.