PAN denuncia a Claudia Pavlovich por presunto desvío de 8 mil mdp

PAN denuncia a Claudia Pavlovich por presunto desvío de 8 mil mdp

Por el presunto desvío de más de ocho mil millones de pesos de recursos públicos, Gildardo Real Ramírez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), interpuso una denuncia penal en contra de la ex gobernadora priísta, Claudia Pavlovich Arellano ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) por los delitos de peculado, mal ejercicio de la función pública y atribución de facultades.

La mañana de este martes, Real Ramírez acompañado de varios panistas informó que la ex gobernadora Pavlovich desvió más de dos mil 400 millones de pesos en el año 2016; más de dos mil 300 millones en el 2017 y en 2018 fueron más de dos mil 400 millones, hasta sumar el monto estimado de más de ocho mil millones de pesos.

“Esto es resultado de los análisis presupuestales revisados, estamos con toda la seriedad para llegar hasta las últimas consecuencias, esta acción no tiene que ver en este momento con algo de carácter electoral actuamos solos y así seguiremos”, aseguró el presidente del PAN Estatal.

El dirigente albiazul reiteró que existe gran cantidad de irregularidades en el tema de impunidad, y apuntó que Pavlovich mantuvo por seis años a Sonora en un estado de atraso con alto índice de desempleo, violencia en las calles y el congelamiento de la obra pública.

“Espero que no haya protección de la 4T y de Morena hacia ella, y los delitos por lo que la acusamos son desvío de recursos públicos por hasta ocho mil millones de pesos, eso es peculado, mal ejercicio de la función y atribución de facultades”, aseveró.

El pasado 17 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a la priista Claudia Pavlovich, como nueva cónsul de México en Barcelona.

Fuente: La Jornada

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.