Pandemia posterga inversiones entre China y México

Pandemia posterga inversiones entre China y México

Inversionistas chinos interesados en llegar a México y mexicanos que buscan llegar a China se mantienen a la espera de que se eliminen las barreras sanitarias que actualmente existen por la crisis sanitaria y las restricciones a importaciones por los conflictos comerciales entre países.

El director de la Coalición México-China, Guillermo Pérez Herrera, explicó que hay proyectos que se detuvieron por la crisis sanitaria porque se impusieron una gran cantidad de medidas adicionales a las que ya existían que encarecen la importación y la exportación de China a México.

Lo que también afecta a mexicanos que pretenden exportar bienes del sector primario porque hay muchas restricciones y vigilancia sanitaria en China, dijo a EL UNIVERSAL.

Por ello, muchos proyectos se frenaron en espera de que se haga una reapertura de fronteras comerciales, porque si bien sigue el intercambio, hay mucho más controles que afectan los costos de envío.

Expuso que hay alrededor de 500 emprendedores que ya manifestaron su interés de invertir y que se acercaron a la Coalición México-China, pero que esperan mejoren las condiciones para aterrizar los negocios.

Sobre todo del sector de tecnología, en lo que se refiere a importación de tecnología china, insumos sanitarios, tecnología sanitizante, seguridad, textil y enseres domésticos, entre otros.

Mientas que los proyectos de exportación México-China con más viabilidad son del sector primario como por ejemplo exportación de frutas, verduras, como mango, limón, aguacate, nopal tequila, mezcal, entre muchos otros.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.