Pandemia se acerca al crecimiento cero en México: López-Gatell

Pandemia se acerca al crecimiento cero en México: López-Gatell

En el día 50 de la llamada nueva normalidad y al confirmarse 39 mil 485 defunciones por covid-19 y 349 mil 396 casos, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, insistió en que la pandemia crece de una manera más lenta, lo que hace que el país se aproxime al punto cero de crecimiento, para entonces comenzar a decrecer.

Cosa  que ya empezó en la Ciudad de México, en Sinaloa, en Chiapas, en Baja California, en Michoacán y en el Estado de México.

Seis estados ya tienen por lo menos de 2 a 3 semanas con reducción de la epidemia y dos de ellos representan más del 35 por ciento de la epidemia del país en su conjunto”, destacó.

Sobre el decreto que contempla que hasta el 1 de agosto se suspenderían las actividades de la administración pública federal, en protección particularmente de personas susceptibles a complicarse si enferman de covid-19, como enfermos crónicos o mayores de edad, adelantó que ya se trabaja con los gobiernos estatales para ver cómo se tendrá un regreso ordenado y oportuno de las poblaciones de trabajadores del Gobierno federal y particularmente de los grupos vulnerables.

Explicó que ya está en desarrollo y próximo a publicarse en el Diario Oficial de la Federación un lineamiento técnico específico con detalles sobre las condiciones en las que debe operar la administración pública para proteger a personas con mayor riesgo de complicaciones del nuevo coronavirus.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.