
En la CDMX, la PAOT suspendió cinco establecimientos ubicados en la Zona Rosa, debido a que no cumpliendo con los niveles de ruido permitidos.
En la Ciudad de México (CDMX), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) suspendió cinco establecimientos mercantiles ubicados en las calles de Génova y Hamburgo en la Zona Rosa.
La PAOT suspendió estos restaurantes con venta de bebidas alcohólicas debido a que superaron los niveles de ruido permitido”, informó su titular, Mariana Boy.
La Procuraduría ya había exhortado a los establecimientos para que realizaran modificaciones a sus locales para reducir el ruido, sin embargo, no cumplieron cabalmente.
Están generando y rebasando ruido por encima de lo que marca la norma de la CDMX que establece los decibeles permitidos para los establecimientos mercantiles. Hicimos estos exhortos y les dimos seis días para que nos informaran de las medidas que iban a adoptar y algunos de ellos todavía están en proceso, pero tenemos cinco de estos establecimientos mercantiles, a 10 se les hicieron las notificaciones, y tenemos estos primeros cinco que ya nos notificaron que hicieron algunas modificaciones al interior del inmueble, sin embargo, siguen sin cumplir los decibeles que marca la normatividad”, dijo.
Personal de la PAOT realizó mediciones de ruido para verificar el exceso.
Operativos por exceso de ruido en CDMX
Las suspensiones podrían seguir si el resto de los establecimientos mercantiles siguen incumpliendo la norma en CDMX.
La PAOT inició sus investigaciones a raíz de denuncias ciudadanas y de recorridos de sus inspectores por diferentes zonas de la Ciudad de México.
Boy indicó que los establecimientos estarán suspendidos en tanto realizan acciones para insonorizar y demuestran que ya cumplen la norma.
La procuradora indicó que durante la presenta administración suman 4 mil 237 denuncias por exceso de ruido en toda la capital, por lo que exhortó a los establecimientos mercantiles a cumplir la norma voluntariamente para evitar suspensiones.
Adelantó que seguirán realizando operativos en zonas como Roma-Condesa, Nápoles, Centro, San Ángel, Coyoacán, entre otras, en donde abundan los giros de bares, restaurantes, antros y chelerías.
FUENTE: EXCELSIOR.
Más historias
Caso de perrito en aceite hirviendo: Sheinbaum pide ‘mayor sanción’ a policía
A un año de que mató a joven, asaltante de combi en Edomex recibe sentencia
Marcelo Ebrard asegura que el progresismo va de la mano con el feminismo