Papa Francisco se reunirá en Irak con el líder chií Al Sistani

Papa Francisco se reunirá en Irak con el líder chií Al Sistani

Un ataque suicida mortal en Bagdad no ha truncado los planes del papa Francisco de visitar Irak, según dijo el jueves el máximo representante de la Iglesia católica en el país. El pontífice se reunirá con el clérigo chií más importante de Irak, Ali al-Sistani, dentro del primer viaje papal a Irak.

El cardenal Louis Raphael Sako, patriarca de Chaldean, dio los primeros detalles sobre la visita de Francisco entre el 5 y el 8 de marzo durante una conferencia de prensa ofrecida por la conferencia episcopal francesa. El Vaticano ha confirmado la visita, aunque aún podría cancelarse debido a la pandemia del coronavirus.

El viaje pretende principalmente animar a los asediados cristianos locales, que sufrieron décadas de discriminación a manos de la mayoría musulmana antes de convertirse en blanco de sucesivos ataques del grupo extremista Estado Islámico a partir de 2014.

Pero la primera visita de un papa a Irak tiene un fuerte componente interreligioso. Francisco tiene previsto viajar el 6 de marzo a Najaf para reunirse con Al-Sistani, uno de los líderes chiíes más importantes del mundo, y tener una reunión interreligiosa ese día en la antigua ciudad de Ur, lugar de nacimiento del profeta Abraham, indicó Sako.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.