Papás solteros también tienen derecho a apoyos económicos del gobierno.

 Los papás solteros también tienen derecho a recibir recursos del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, siempre que cumplan con los requisitos.

La Secretaría de Bienestar suprimió a inicios de año el Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, sustituyéndolo por un nuevo esquema con el que la Federación entrega de manera directa un apoyo económico a los padres, sin distinción de género.

Esto, luego de encontrar diversas irregularidades en el programa heredado por la administración de Enrique Peña Nieto, principalmente en el padrón de beneficiarios, donde no se pudo localizar a 100 mil niñas y niños que presuntamente asistían a una estancia.

El nuevo programa busca evitar intermediarios y dar a madres y padres trabajadores la opción de enviar a sus hijos a la guardería que mejor les convenga, o bien entregar el dinero (mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño) a un familiar para que éste los cuide mientras cubren con sus jornadas laborales.

FUENTE: SDPNoticias




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance