Para proteger a las mascotas, llaman a no usar pirotecnia en fiestas decembrina

Debido al impacto nocivo que causa en los animales el uso de pirotecnia durante las fiestas, la Asociación Protectora de Animales Rescate Fénix hace un llamado a la ciudadanía a abstenerse de usarlos.

Perros con mucha ansiedad, desorientados, asustados, agresivos o que se hacen dañospor los ruidos tan fuertes que generan los cohetes son algunos de los casos que se presentan durante estas fechas, indicó, Luz Zazueta miembro de la fundación.

“Invitamos a las personas a no usar cohetes en estas fechas, pues el oído de los animales es más sensible que el del humano, por lo que los ruidos fuertes los molestan más que a nosotros, además que debido a estos aumenta el número de mascotas perdidas o que se dañan por la ansiedad que les genera”, explicó.

Es increíble cómo se escapan mascotas durante noviembre y diciembre, expresó, el uso de pirotecnia los estresa tanto que su comportamiento cambia totalmente, se vuelven desconfiados, asustadizos y por la misma desesperación pierden orientación y se extravían.

“Tenemos que tener empatía con todos, los cohetes por si solos son un peligro también para las personas, hay que aprender a celebrar de manera distinta”.

 

FUENTE: GH




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento