Para qué sirve la apéndice y que relación tiene con el Parkinson

Estudios recientes  sugieren que la extirpación del apéndice podría dotar de cierta protección frente al Parkinson, dijo Gregorio Rafael Benítez Peralta, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM.

En entrevista con UNAM Global, el profesor universitario explicó que la clave podría estar en una proteína llamada “alfa sinucleína”, que es una característica patológica del Parkinson y estrechamente relacionada con su inicio y progresión.

El estudio sugiere que el apéndice contiene una gran cantidad de esta proteína”. Por tal motivo, se ha planteado que extirparlo podría prevenir la enfermedad.

Sin embargo existen estudios en donde se recomienda no extirpar el apéndice en forma profiláctica, ya  que no previene la enfermedad, sólo retardaría su presencia. Y que la alfa sinucleína forma los cuerpos de Lewy en el Parkinson y en la demencia.

Apendicitis 

Es la inflamación de esa porción del intestino por diferentes orígenes, infección por bacterias, acumulación de heces, parásitos, torsión del apéndice e incluso tumores.

La apendicitis se clasifica en etapas de acuerdo a su evolución: catarral, cuando se obstruye; flegmonosa cuando tiene una inflamación leve; úlcero-flegmonosa, cuando está supurado, gangrenoso o perforado. Las bacterias más comúnmente encontradas son Escherichia coli, Steptococcus viridans y bacteroides.

fuente:El imparcial




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!