Paran labores otra vez en San Ignacio Río Muerto por falta de pago de aguinaldo

Empleados sindicalizados, de confianza, base y eventuales del Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto dejaron de nueva cuenta sus labores para manifestarse por la falta de pago de su aguinaldo.

Cristina García Zazueta, secretaria general del Sindicato de Trabajadores, recordó que además se les deben más de 10 quincenas por sus labores, que ya se lograron negociar, pero no la prestación decembrina.

“Nos pusimos desde las 9 de la mañana porque ayer supuestamente fue el tesorero y presidenta municipal a Hermosillo a ver qué solución le daban sobre la solicitud para el pago de aguinaldos y quincenas, y ya vimos que no hubo respuesta”, comentó.

Aunque para el pago de las quincenas atrasadas aún quedan 5 días de plazo, para el pago de aguinaldo era el pasado 20 de diciembre, según la ley, la fecha límite, dijo, y no se emitió.

Expuso que son del Sindicato 36 los empleados que esperan la prestación para hacer frente a los gastos de la temporada, pero en conjunto, con de confianza y eventuales son más de 90.

“Hace rato también vinieron y se manifestaron los ex empleados del Ayuntamiento, y ex funcionarios por el pago de aguinaldos”, detalló.


David Román Vaca
, secretario particular de la alcaldesa Patricia Zulema Magallanes Lugo, informó que pese a las gestiones nada se ha logrado, aunque se insistirá en el tema.

“Estamos atentos, hay que estar alerta, la alcaldesa allá se va a quedar para seguir insistiendo, esperemos tener noticias. Si se quieren quedar se respeta, les dejó muy claro, ellos están sacudiendo el árbol allá, pero por consideración dicen que si nos queremos ir”, agregó.

 

FUENTE: GH




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance