Pareja en Nogales cae en extorsión telefónica y pierde 100 mil pesos

Pareja en Nogales cae en extorsión telefónica y pierde 100 mil pesos

El martes 13, día de mala suerte, se le hizo realidad a una familia que perdió cien mil pesos a causa de una extorsión telefónica.

Fue hasta consumado el fraude, como a las 20:16 horas, que Iván, de 42 años de edad, residente del Fraccionamiento Fuente de Piedra, solicitó ayuda al 911.

El afectado manifestó haber sufrido una extorsión, junto con su esposa, de nombre Nidia N, de 43 años de edad.

Narró que su esposa recibió llamada de una persona del sexo masculino, a través del número 6421368645, diciéndole que la vida de ella y de sus hijos corrían peligro.

Los extorsionadores le pidieron que se resguardara en un cuarto del hotel Roma, a donde ella se trasladó por la mañana con sus dos hijas, en un vehículo de alquiler.

Ahí dijo que ella recibió otra llamada del número 6971151287, amenazándola de muerte, pidiéndole que hiciera unos depósitos a cambio de “respetarles la vida”.

La mujer hizo dos depósitos: uno de dos mil 500 y después otro de cinco mil pesos. Posteriormente le pidieron que permanecieran en el mismo lugar.

El reportante dijo que él le había marcado a su esposa y fue cuando ella le explicó todo, de que estaban amenazados de muerte, pero él fue por ella y sus hijas.

Entonces él, le dijo a su esposa que a él también lo habían amenazado diciéndole que su familia estaba secuestrada y si no hacía depósitos de dinero le matarían a la familia.

El afligido esposo accedió a pagar primero 38 mil pesos, y después tres depósitos más de 20 mil pesos cada uno.

Al final depositó otros diez mil pesos en un cuarto depósito, todo al número de cuenta 1603-9835-6758 .

Siendo las 18:00 horas, se trasladaron a su domicilio, donde al sentirse más seguros, marcaron al 911 para informar sobre los hechos.

Una vez dialogando con los oficiales de la Policía Municipal se dieron cuenta que habían sido víctimas de una extorsión.

La pareja fue orientada para interponer una denuncia penal ante las autoridades ministeriales.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.