PAREJA ESTADOUNIDENSE DESAPARECE EN LOS LITORALES DE PEÑASCO; HALLAN CUERPO DE MUJER

Durante el operativo de búsqueda, en el que se encontraban unidades y personal de Protección Civil y Bomberos, así como de Seguridad Pública municipal y del grupo Koralillos’s Off Road, este domingo, aproximadamente las 12:30 hrs, se informó sobre la localización un cuerpo flotando en los litorales de las playas de Puerto Peñasco.

Tras la solicitud de apoyo de Capitanía, autoridades correspondientes realizaron los procedimientos para el levantamiento del cuerpo, siendo éste de sexo femenino, el cual contaba con características similares a una de las personas reportadas como desaparecidas junto a su pareja desde el pasado viernes.

Posteriormente, la cuñada de la hoy fallecida confirmó la identidad, siendo identificada como Yeonsu Kim, procedente de Arizona, quien desapareció junto a su esposo.

LOS HECHOS
La pareja de estadounidenses identificada como Corey Allen y su esposa de nombre Yeonsu Kim, salieron a pasear el viernes junto a su hija en kayak en la Playa El Encanto, de Puerto Peñasco, Sonora

En un momento perdieron de vista a Yeonsu Kim, a lo cual procedieron a buscarla, pero debido a los fuertes vientos es que el padre decidió poner a salvo a la orilla del mar a su hija para así poder buscar a su esposa de manera más eficiente y brindarle auxilio, sin embargo, tras ingresar al mar el hombre nunca regresó.

Ante ello, la menor pidió ayuda a vecinos del lugar, entre ellos unos estadounidenses, quienes mediante una embarcación menor intentaron buscarlos, lamentablemente sin obtener resultados, fue entonces que procedieron a solicitar auxilio de las autoridades y cuerpos de rescate de la localidad.

De este modo, Protección Civil inició con los operativos coordinados con la Secretaría de Marina y autoridades municipales, así como el de la Secretaría de Seguridad Pública para buscar en la zona.

Fuente: La Verdad