PARTICIPA ITESCA EN FORO SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR

Martha Patricia Patiño Fierro, Directora General de del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), participa en el Foro de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, que organiza la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora, en el cual por espacio de dos días, se tocarán distintos temas relacionados con la política, evaluación y acreditación de la Educación Superior en el Estado de Sonora.

La actividad, que dio inicio este día, es un espacio de reflexión y análisis, donde participan rectores y directores de las distintas Instituciones de Educación Superior de Sonora, así como autoridades estatales y federales quienes a través de ponencias muestran el panorama actual de la enseñanza y calidad de la Educación Superior, para análisis y mejora de ésta.

El foro dio inicio con la ponencia “Política Nacional del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior”, presentada por la Mtra. María José Rhi Garavito, de la coordinación ejecutiva del SENAES/CONACES, donde Martha Patricia Patiño Fierro participó como moderadora.

Entre los temas de las ponencias de este importante evento académico se encuentran además: “Diagnóstico de la Acreditación de la Educación Superior en Sonora”, “Internacionalización solidaria” y “Sello KVI”, por el Mtro. Alejandro Miranda Ayala, Director General de COPAES; “Ruta hacia la calidad de la Educación a Distancia y Virtual en las IES y Gestión Institucional”, de la Dra. Olga Hernández Limón, Coordinadora de Vinculación Interinstitucional de la COPAES.

De igual forma, se tocarán los temas “RVOE y RVOE para la formación de recursos humanos para la salud”, “Movilidad Académica en Educación Superior”, para finalizar este 05 de octubre con la “Exposición de resultados y experiencias de la Educación Dual en la Educación Superior en Sonora”.