Participación del Gobierno Federal disminuye 8.4% en Sonora: Coparmex

Participación del Gobierno Federal disminuye 8.4% en Sonora: Coparmex

Las participaciones del Gobierno Federal en los estados de prácticamente todo el país tuvieron una importante disminución en el último año de un 7.4 por ciento, y dentro de las entidades que ha tenido un deterioro importante está Sonora que al que se le han restado 8.4 por ciento, aseveró Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Coparmex.

En una conferencia virtual que realizó la dirigencia de este organismo a nivel nacional junto con los integrantes de la delegación Sonora, el líder empresarial agregó, que esta reducción significa que uno de cada 10 pesos que se venían recibiendo por parte de la Federación se perdió para la entidad en el último año.

“Y dentro de los estados que han tenido un deterioro importante está Sonora, que ha tenido un deterioro más arriba o de mayor calado que el promedio nacional, de 8.4 por ciento, eso significa prácticamente que uno de cada 10 pesos de lo que se venía recibiendo por parte de la Federación a través de participaciones se perdió”, recalcó.

Manifestó que esto representa un retroceso para su capacidad de gestión tanto para el estado como para los municipios.

En clara alusión al bloqueo que mantienen los Yaquis en Vicam, De Hoyos Walther indicó que para la Confederación es muy importante que, en el ejercicio de las libertades, entre ellas la de la libre manifestación, no se vulnere el orden jurídico, ni los derechos de terceros.

Por ello, agregó lo que no debe permitirse por ningún gobierno, con especial énfasis en el Federal y cuando atenta contra las vías generales de comunicación, es que un grupo, por legítimo que sea su derecho, impida el libre tránsito o desplazamiento de personas y mercancías.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.