Participará Cajeme en el programa ‘Ahórrate una luz’

Participará Cajeme en el programa ‘Ahórrate una luz’

f4fdf3d3-80c8-4f1d-b573-78164b2e812f

Para reducir el consumo de electricidad en los hogares, el Ayuntamiento de Cajeme se suma al programa federal “Ahórrate una luz”, planeado y ejecutado por la Secretaría de Energía (SENER) y que consiste en entregar focos ahorradores en comunidades menores de cien mil habitantes.

Este programa, ajeno a cualquier partido político, busca beneficiar a 24 mil 366 familias de Cajeme con la entrega sin costo de un paquete de cinco lámparas ahorradoras.

Al reunirse en representación del alcalde Faustino Félix Chávez con el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz y la Secretaria de Desarrollo Social de Cajeme, Denisse Navarro Leyva; Damián Ordoñez García, enlace Territorial del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE), informó que se beneficiará a cualquier persona que resida en comunidades menores a cien mil habitantes, que comprueben con su recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que su tarifa es doméstica (desde A hasta F) y no de alto consumo (DAC), añadió.

Para ingresar al programa y obtener el paquete de focos ahorradores, informó, se debe presentar el recibo de luz y una copia de la credencial de elector a nombre de quien se encuentra el contrato.

El principal beneficio de este programa es economizar en el gasto de luz, dijo, ya que las lámparas ahorradoras consumen el 25 por ciento de energía que un foco incandescente.

Al ser el alumbrado uno de los factores de mayor consumo en los domicilios, resaltó, con la instalación de lámparas ahorradoras puede economizarse hasta el 80 por ciento de todo el consumo de luz en las casas.

Cada lámpara ahorradora es equivalente a un foco incandescente de 75 watts, tiene un tiempo de vida 10 veces mayor y su uso tiene un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente, puntualizó.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.