Participará ITSON en el AgroEvento 2020 On-line

Participará ITSON en el AgroEvento 2020 On-line

Con el fin de dar a conocer los beneficios y la importancia del uso de productos de formulación biológica, así como emplear tecnologías limpias en la agricultura, el Centro Nacional de Recursos Genéticos – INIFAP, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Sonora y el Campo Experimental Centro Altos de Jalisco – INIFAP llevarán a cabo el AgroEvento 2020 On-line “Productos biológicos, una herramienta para potencializar el campo mexicano”, el próximo 27 de noviembre.

Este espacio, busca promover la vinculación y difusión, por el sector académico, productivo y comercial, de tecnologías costo-efectivas para la innovación sustentable de la producción agrícola convencional, en México.

El evento reunirá a productores, comercializadores y científicos dentro del sector agrícola, quienes compartirán sus experiencias, conocimientos y perspectivas referentes al uso de productos biológicos, u otras agrobiotecnologías, a través de distintas ponencias como:

Uso de microorganismos del suelo para incrementar la productividad agrícola”, a cargo del Dr. Sergio de los Santos; “El Laboratorio de Recursos Genéticos Microbianos del CNRG en la producción agrícola”, por el Dr. Ramón Ignacio Arteaga Garibay; “Productos naturales y biológicos para potenciar el campo mexicano”, Dra. Liliana Córdoba Albores; y “Caso de éxito en Biofertilizantes”, del Dr. Javier E. García de Alba Verduzco, el Lic. en Biol. Roberto Saracho Vargas, y la Dra. Blanca C. Ramírez Hernández.

También, “Consideraciones sobre el uso de biofertilizantes de rizobacterias promotoras de crecimiento en el campo”, por el Dr. Juan José Almaraz Suárez; “Bioprospección microbiana en ambientes semidesérticos”, por la Dra. Rufina Hernández Martínez; “Control biológico de fitopatógenos para la producción de frutas y verduras sanas e inocuas”, por el Dr. Enrique Galindo Fentanes; y “Diseño, producción y aplicación de inoculantes bacterianos: 30 años de experiencia”, por el M. en C. Moisés Carcaño Montiel.

El impacto del AgroEvento en el sector agrícola es el desarrollo de capacidades enfocadas a la mejora del manejo agronómico de los cultivos mediante la incorporación de agrobiotecnologías que propicien la conservación de la biodiversidad regional y el bienestar de los implicados en el proceso productivo.

El evento es totalmente gratuito; los interesados en asistir podrán registrarse en la liga: http://cmcnrg.inifap.gob.mx/agroevento/index.html#home

El evento se transmitirá por la plataforma Microsoft Teams. El link para la conexión a la plataforma virtual se enviará por correo al mismo con el que se haya registrado el participante.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.