PARTICIPARÁN ESTUDIANTES DE ITESCA EN ESTANCIAS ACADÉMICAS

PARTICIPARÁN ESTUDIANTES DE ITESCA EN ESTANCIAS ACADÉMICAS

Para colaborar en proyectos de investigación científica como parte del reforzamiento de sus competencias, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), realizarán su estancia académica este verano en las modalidades presencial y virtual, en Instituciones de Educación Superior y centros de investigación de México, dentro del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (DELFIN) 2022.

La Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro, Directora General, felicitó a las y los estudiantes que postularon y fueron aceptados a través del área de Intercambio e Internacionalización de la Dirección de Vinculación, para participar en proyectos de investigación científica y tecnológica en el marco del DELFIN 2022, a quienes recibió este día en compañía de sus familiares.

Las y los estudiantes que realizarán su estancia, las cuales se retoman de manera presencial luego de dos años de contingencia sanitaria son: Blanca Isaura Félix Salazar, Fernando Flores Fierro y Fabio Lehi Morales Esquer, todos ellos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, para colaborar en la línea de investigación de Inteligencia Artificial: Crear modelos de inteligencia artificial a través de los cuales sea posible identificar patrones en imágenes y textos. Proyecto supervisado por el Dr. Investigador Edgar Gonzalo Cossio, para el Instituto de Información Estadística y Geográfica del estado de Jalisco.

Así mismo, Edmer Aarón Ortega Juárez, de Ingeniería en Geociencias, realizará su estancia en modalidad virtual en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para sumarse a la línea de investigación de Seguimiento fotogramétrico (satelital y fijo) de exhalaciones del volcán Popocatépetl y su posible efecto en el cambio climático del estado de Puebla. Estará supervisado por el Dr. Investigador Rogelio Ramos Aguilar.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.