Partículas cósmicas recogidas dentro de la pirámide egipcia podrían revelar cómo fue construida

Partículas cósmicas recogidas dentro de la pirámide egipcia podrían revelar cómo fue construida

piramide-curvada-egito

Un equipo internacional de investigadores pronto comenzará a analizar los datos de las partículas cósmicas recogidas desde el interior de la pirámide de Bent, en Egipto, con la esperanza de tener una idea de cómo se construyó la estructura de 4,600 años de edad, incluyendo los signos de cualquier pasaje o cámaras ocultas.

Científicos tienen detectores altamente sensibles escondidos dentro de la pirámide, la recopilación de datos sobre las partículas subatómicas invisibles conocidas como muones, las cuales están lloviendo sobre nosotros en la atmósfera terrestre.

Los muones se crean cuando los rayos cósmicos del espacio interactúan con los átomos de la atmósfera de la Tierra, se estima que alrededor de 10,000 de ellos caen en un metro cuadrado de tierra por minuto, viajando casi a la velocidad de la luz. Al igual que los rayos X más potentes, estas partículas pasan fácilmente a través del espacio, pero pueden ser absorbidos o desviados por materiales densas, como gruesas losas de piedra.

Esto significa que si los investigadores logran detectar los muones, se podrían utilizar los datos para crear una imagen de lo que las partículas han pasado a través del tiempo. Esta técnica se conoce como la radiografía de muones y se usa comúnmente para mapear la estructura interior de los volcanes.

«Para la construcción de las pirámides, no existe una teoría única que sea 100% probada o marcada. Son todas  teorías e hipótesis«, explicó Hany Helal, vicepresidente del Instituto de Preservación del Patrimonio Innovación en Egipto.

«Lo que estamos tratando de hacer con la nueva tecnología, es tratar de confirmar, cambiar, actualizar o modificar las hipótesis que tenemos sobre cómo se construyeron las pirámides.» Aseguró Helal.

La pirámide doblada se encuentra a unos 40 km al sur de El Cairo, y se cree que fue construida por el faraón Snefru hace 4,600 años aprox. Es importante porque se cree que es el primer intento del egipcio en crear de una pirámide de caras lisas, a diferencia de las pirámides de la estepa anteriores.

Si el equipo es capaz de ver en la detección de partículas cósmicas que no están vacías, o determinar las regiones densas dentro de la pirámide, entenderán cómo se formó la estructura, y qué secretos que guarda.

«Incluso si nos encontramos con un vacío de 1 metro cuadrado en alguna parte, que traerá nuevas preguntas e hipótesis, ayudaría a resolver las preguntas definitivas«, aseguro Mehdi Tayoubi, presidente del Instituto de Preservación del Patrimonio Innovación.

Fuente: Muy Interesante

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.