PASAJERO GRABA MOMENTO EN QUE SE ESTRELLÓ AVIÓN EN NEPAL Y MUEREN 68

Autoridades han confirmado que hasta el momento 68 personas murieron en el accidente de avión en Nepal y entre las víctimas se encuentra Sonu Jaiswal, hombre de 35 años que transmitió en vivo desde Facebook segundos antes y después del estrellamiento.

En el video que estuvo visible durante más de seis horas en su perfil, se observa al pasajero de Yeti Airlines que transmitía, sonriendo mientras grababa al exterior y hablaba con sus cuatro amigos, también originarios de India.

El avión iba con normalidad e igual los pasajeros de enfrente a quienes también grabó, pero de un momento a otro, todo se torna en pánico, pues capta el momento en que el avión pierde el control y se estrella.

Los segundos después en el video solo se observa el fuego del incendio tras el estrellamiento.

La familia de Sonu confirmó la autenticidad del video y el fallecimiento.

Declaran día de luto nacional por accidente en Nepal

El Gobierno nepalí convocó una reunión de emergencia tras el accidente y constituyó una comisión de investigación de cinco miembros bajo la dirección de la autoridad de aviación civil.

Nepal declaró además un día de duelo nacional por las víctimas.

El accidente es el más mortífero en Nepal desde 1992, según la base de datos de la Red de Seguridad Aérea, cuando un Airbus A300 de Pakistan International Airlines se estrelló frente una ladera al aproximarse a Katmandú, en un hecho que dejó muertas a las 167 personas que iban a bordo.

Fuente: Excelsior.