Pavlovich recibirá Sonora en quiebra

Pavlovich recibirá Sonora en quiebra

IMG_3551

La priísta Claudia Pavlovich Arellano se convertirá en la primera gobernadora de Sonora al tiempo que recibirá un estado en quiebra financiera y caos social.

Guillermo Padrés Elías (2009-2015) le heredará: una deuda directa a través de créditos con instituciones bancarias por el orden de los 16 mil 639 millones 652 mil 878 pesos, así como el desvío de recursos de más de 2 mil 300 millones de pesos en el fondo de pensiones del ISSSTESON; 600 millones de pesos destinados a la modernización del transporte y otros 55 millones de pesos de la Sagarpa, además del grave problema de la venta de niños por parte de funcionarios del DIF Sonora.

Pavlovich Arellano sabe que tiene una encomienda difícil, pues su equipo de transición detectó graves desórdenes financieros, traducidos en millonarios desvíos de recursos, subejercicios, pasivos, engrosamiento de la deuda pública, incremento en las plazas de la plantilla laboral, obras inconclusas, demandas de proveedores y rezagos en los principales rubros sociales.

Aun así, expresa: “Mi reto es ser una aliada de los sonorenses, para el beneficio de todos, con un gran compromiso, porque es tiempo de cumplir y lo vamos a hacer muy bien”.

En la revisión de la Cuenta Pública, la Auditoría Superior de la Federación en el periodo 2009-2013, realizó 643 observaciones, de las cuales se solventaron 520 y aún faltan 123.

El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora (ISAF) realizó 672 observaciones a la Cuenta Pública de 2013 y a mayo de 2015, siguen en proceso de solventación 331 observaciones.

En el rubro de educación, desde hace dos años, no se entregan recursos por parte de la Secretaría de Hacienda a Crédito Educativo, por lo que el adeudo asciende a 37 millones de pesos en becas durante el ciclo anterior.

A este panorama difícil de la administración gubernamental se enfrentará Claudia Pavlovich Arellano, quien tomará protesta en los primeros minutos de este domingo, para el periodo 2015-2021.

(Fuente: Pulso)

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.