diehard navidad

La navidad ya está aquí, y si no os va esos de las películas navideñas para quien odia la Navidad, te proponemos películas auténticamente navideñas, una lista con los clásicos que hay que ver sí o sí por estas navidades. Una lista que arranca con John McClane y que incluye clásicos como Love Actually o Batman. Y es que la navidad no iba a ser solo cine romántico, ¿verdad?

Die Hard

Claro, ¿Cómo iba a empezar esta lista sin fastidiarle las navidades (de nuevo) a John McClane? No es lo más navideño del mundo, pero eso sí, es una cinta fija para todas las navidades.

Home Alone 1 Y 2

Sí, para mí Home Alone sin Macaulay Culkin (ay, pobre angelito) no tiene sentido. Y como no hay nada más navideño que ver Home Alone el día de Navidad, aquí está.

Love Actually

Andrew Lincoln antes de que se acabase el mundo y solo se dedicase a matar zombies -y a gritar CAAARL- era mucho más sensible. Y porque To me you’re perfect.

The Nightmare Before Christmas

Si no tiene la mejor banda sonora de toda una generación en Navidad yo ya me bajo del carro. Y claro, si conoceis a alguien con más espíritu navideño (y nunca mejor dicho) que Jack Skellington también me rindo.

Family Man

Entrañable fábula sobre un personaje que dejó pasar la oportunidad de casarse con la chica de sus sueños. Esa es la sinopsis. Pero en Nicolas Cage en una historia super bonita para amores olvidados. Y Sale Nicolas Cage haciendo de Nicolas Cage.

Die Hard 2

Vaya movida la del aeropuerto, ¿verdad amigos? Otra Navidad malísima para John McClane, otra más para la lista.

Jingle all the Way (Un padre en apuros)

Arnold Schwarzenegger antes de ser Conan, Terminator o buscar a Quato en Marte era un padre ejemplar, y además, un gran superhéroe.

Edward Scissorhands

Jo, pobre Edward en Navidad. PERO, sale Johnny Deep en su primera colaboración con Tim Burton. HISTORIA VIVA DEL CINE (perdón por las mayusculas, pero feelings)

Gremlins

Cuidado con lo que te regalen en Navidad. Da igual que sea una consola o un animal, le pongas comida después de las 12. Y es que estas criaturas nos han acompañado todas las navidades.

Sleepless in Seattle (Algo para recordar)

De golpe a los 90s con Tom Hanks y Meg Ryan que nos lleva al Seattle navideño, cine romántico para pasar la navidad.

Batman Returns

¿Qué mejor que pasar la navidad en la Gotham navideña? Un clásico del cine navideño y otra más en la lista que se anota Tim Burton.

The Holiday

Otro de los clásicos románticos navideños. Y es que si empezamos por Love Actually hay que continuar con The Holiday. O con Die Hard.

Jack Frost

Críticas encontradas para esta película en la que, bueno, nieve y dejo que descubráis vosotros mismos. Ah, también sale Batman, o al menos algo así.

Elf

La odiaba de pequeño, me gustó de mayor. Elf es uno de esos clásico para ver antes de la navidad que sin duda contagia espíritu navideño.

White Christmas

Uno de los clásicos del cine navideño, tan clásico que nos traslada a los 50s. Puede desentonar un poco con el resto de la lista, pero es uno de los clásicos obligatorios.

Charlie and the Chocolate Factory

Y por mucho que la clásica sea valorada, me quedo con la de Depp. Al fin y al cabo, es la de mi generación, y es lo más navideño del mundo.

Serendipity

John Cusack y Kate Beckinsale. Centro comercial, centro de Nueva York y Navidad. El resto os lo podéis imaginar.

La gran familia

Un clásico del cine español perfecta para estas fechas. En realidad no es muy navideña, pero lo cierto es que la costumbre de que acabe llegando poco a poco a las TVs en este época del año la ha convertido en un clásico.

Die Hard 3

Ya que estamos cerramos la trilogía, ¿no? Y sí, se que esta no es navideña, pero si nos ponemos, nos ponemos.