PERFIL: Gisela Mota Ocampo, alcaldesa asesinada en Temixco

PERFIL: Gisela Mota Ocampo, alcaldesa asesinada en Temixco

1367120

A un día de haber asumido la presidencia municipal en Temixco, Morelos, fue asesinada Gisela Mota Ocampo por un comando a las puertas de su domicilio.

Escolaridad, licenciatura en Derecho.

Dentro de su trayectoria política de 2005 al 2008, secretaria de Asuntos Juveniles del PRD Municipal en Temixco. De 2008 al 2011, secretaria de Formación Política del PRD en Morelos. E igualmente de 2008 al 2012, consejera estatal del PRD.

Del 2011 al 2012, secretaria de Educación Democrática y Formación Política delCEN del PRD. También en ese año, consejera nacional del PRD.

A partir de 2012, integrante del Órgano Directivo del Instituto de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y de Gobierno.

La ex diputada federal tomó ayer posesión del cargo como presidenta municipal; el gobernador Graco Ramírez confirmó la detención de los presuntos autores.

Un comando armado ingresó de forma violenta a la casa de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, quien fue sacada de su habitación con todos sus familiares y asesinada en la puerta de su domicilio.

Otras dos personas fueron acribilladas en la entrada de la casa, y se desconoce hasta el momento si los cuerpos son parte del comando que llegó a ejecutarla o de sus escoltas que la esperaban para iniciar su segundo día de actividades.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.