Periodismo en México será impulsado a través de News Showcase

La manera en la que los medios de comunicación distribuyen sus contenidos en el mundo digital está evolucionando.  Este jueves 30 de junio, Andrea Fornes, directora de Alianzas de Productos de Noticias en Google para América Latina, presentó el programa «News Showcase» durante el evento «Google for México 2022».

La especialista destacó que el propósito de la compañía que representa es apoyar al quehacer del buen periodismo y fortalecer a los medios ante el escenario global que están atravesando. Google Showcase se inició en Brasil y Alemania en octubre de 2020.

Hasta el momento, se ha expandido en 16 países y Google ha firmado mil 500 alianzas y destinado un fondo inicial de mil millones de dólares. Dicha plataforma consiste en una nueva experiencia para el consumo de noticias que consta de paneles personalizados. Ahí, cada medio ofrecerá sus contenidos más relevantes sobre diversos temas periodísticos. 

Incluso han visitado alrededor de 100 salas de redacción para realizar capacitaciones sobre sus herramientas digitales. Cuestionada sobre los objetivos de esta iniciativa, Fornes explicó que se contempla sumar a una lista de 200 medios nacionales, regionales y locales.