Permanecerá Gimnasio Municipal como albergue por bajas temperaturas

Permanecerá Gimnasio Municipal como albergue por bajas temperaturas

612efca3-f596-4e23-962a-7d5b2db2aca0

Por instrucciones del alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, el Gimnasio Municipal “Manuel Lira García” continuará de manera indefinida como albergue para recibir a los indigentes y viajeros en tránsito hacia el estado de Chihuahua.

María Luisa Zamorano Rodríguez, coordinadora de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) hizo saber que desde el pasado sábado fue habilitado dicho albergue, con la finalidad de que ahí puedan resguardarse todas aquellas personas que no tienen un techo donde cobijarse, así como aquellos viajeros que van hacia Chihuahua, dado que la carretera de Yécora al vecino estado se encuentra cerrada al tránsito vehicular y se espera más frío a partir de este miércoles.

La funcionaria municipal hizo un llamado a los ciudadanos en general para que inviten a los indigentes que observen en la calle, a trasladarse a cualquier hora del día o de la noches, a este lugar donde se les proporcionan colchonetas para dormir y cobijas para cubrirse del clima, además de café y chocolate caliente, así como despensas.

Asimismo, y con la finalidad de ayudar a quienes van de paso por el municipio, Zamorano Rodríguez y personal a su cargo acudieron a los alrededores de la estación del ferrocarril, donde hicieron entrega de cobijas y algunas despensas a personas que viajan de “trampitas” en el tren, con rumbo al norte del país, con la intención de cruzar a Estados Unidos.

Se pronostica más frío

Información del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua para este día, manifiesta que la Quinta Tormenta Invernal se localiza al noreste de Texas, Estados Unidos de América, y conservará la probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en Baja California y Sonora, por lo que se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con presencia de nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los vacacionistas, se les sugiere estén atentos, debido a que las nevadas y heladas pueden ocasionar derrapes de los vehículos, señala dicha dependencia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.