Permanecerá hasta el viernes 13 atención de Clínica Móvil en Las Minitas

La Clínica Móvil de DIF Hermosillo ofrecerá una atención integral gratuita y especial para las personas adultas mayores en el Centro Hábitat de la colonia Las Minitas, aunque la atención se extenderá a cualquier persona que lo solicite.

Luis Becerra Hurtado, director de Salud Municipal, comentó que trasladaron varios servicios de salud del Ayuntamiento de Hermosillo, principalmente atención dental exclusiva para personas adultas mayores con dentistas del Gobierno Municipal y también con odontólogos que hacen su servicio social.

“También tenemos atención con médicos y enfermeras del Ayuntamiento con detección de diabetes e hipertensión, toma de presión a quien llega y estamos dando información nutrimental para el adulto mayor; así como la entrega de lentes gratuitos con una optometrista que hace las graduaciones para entregarlos aquí mismo”, explicó.

En la unidad, que está instalada en el Centro Hábitat ubicado en la calle Casimiro Estrada Bustamante, entre Mina La Bonancita y prolongación del bulevar Las Quintas, de igual manera se ofrece consulta de medicina general gratis con la entrega de medicamentos, de las 8:00 a 13:00 horas.

Becerra Hurtado dijo que, si se detecta a alguien quien necesite se le canalice, en el mismo lugar se hace la referencia virtual con el sector que le corresponde y se lleva prácticamente de la mano a su centro de salud.

El funcionario mencionó que también se va a atender a niñas, niños y adolescentes y a toda persona que llegue, aunque en esta ocasión se han enfocado en adultas y adultos mayores.

La señora Manuela Duarte, residente de San Pedro El Saucito, aprovechó su visita al lugar y se llevó sus lentes en unos momentos, por lo cual manifestó estar muy contenta y agradecida.