Permitido consumir alimento exterior en Cines: PROFECO

Permitido consumir alimento exterior en Cines: PROFECO

Top-10-de-peliculas-para-comer-pop-1

Por. Ana Camargo

Si un establecimiento de cine no tiene a la vista del consumidor una restricción de alimentos exteriores al de la empresa, este podrá acceder con el producto que desee, por lo que en caso de que se le impida, el comercio será merecedor de una sanción, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor en Cajeme.

Luis Alberto Ruiz Coronado, Subdelegado de la PROFECO en la localidad, informó que aunque la ciudadanía piensa que está prohibido consumir productos comprados en un comercio diferente al Cine, está permitido siempre y cuando la indicación no se encuentre a la vista de los clientes en el establecimiento.

“Todos los establecimientos deben de publicar a la vista del consumidor los términos y condiciones, si este no te prohíbe consumir algún producto de fuera, obviamente está permitido, porque es obligación de los cines colocar el aviso”, manifestó.

Asimismo, precisó que no está permitido para los comercios revisar los bolsos de los consumidores para percatarse de que no acceden con algún producto alimenticio, al menos que sea por motivos de seguridad y que no carguen con armas u objetos que provoquen algún daño.

Ruiz Coronado, dijo que en caso de que algún consumidor pase por un caso similar en un Cine de la localidad, podrá levantar una queja ante PROFECO para posteriormente se realice el procedimiento de una sanción a la empresa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.