Perros rescatistas en Turquía participan en Feria de la Salud por aniversario de la Cruz Roja

Con motivo de los 113 años de servicio de la Cruz Roja Mexicana se realizó la Feria de la Salud en Polanco, en donde los invitados especiales fueron Balam y Orly, perros rescatistas en Turquía.

Para conmemorar los 113 años de servicio de la Cruz Roja Mexicana, se realizó la Feria de la Salud, en sus instalaciones centrales de Polanco.

Nosotros tenemos dos estrategias en nuestro plan de desarrollo, uno es prevención en la salud y el otro es intervención en caso de desastre las actividades que desarrollamos aquí tiene que ver con esas dos estrategias», dijo Fernando Rivera Muñoz. Coordinador de Voluntariado Cruz Roja.

La Feria de la Salud cuenta con diferentes módulos.

Desde el voluntariado de emergencia que es hacer como se arma una despensa, tenemos el módulo de seguridad vial y de prevención de accidentes en el hogar, el área de juventud que es educación humanitaria, primeros auxilios, el área de URSES que atienden a las comunidades en casos de desastres por ejemplo con los perros en el caso de Turquía, en el caso del COVID para atender y trasladar a las personas y contamos con una escuela para Técnicos en Urgencias Médicas», comentó Fernando Rivera Muñoz. Coordinador de Voluntariado Cruz Roja.

Invitados especiales a la Feria de la Salud de la Cruz Roja

A la Feria de la Salud de la Cruz Roja Mexicana, asistieron niños y adultos de diferentes alcaldías y estados.

Los invitados estelares fueron Balam y Orly dos canes que participaron en la búsqueda y rescate de personas en Turquía, de la mano de Edgar Martínez, su manejador.

Es un orgullo poder representar a México y la satisfacción de haber logrado un gran papel en ese país, mis compañeros de cuatro patas hicieron un gran papel al estar a la altura de las circunstancias», expresó Edgar Martínez.

FUENTES: EXCELSIOR.