Personal del IMSS protesta por falta de insumos y protocolos ante Covid-19


La mañana de este lunes, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salieron a las calles a levantar la voz por la falta de insumos y protocolos para atender emergencia por coronavirus en Ciudad de México.

Son enfermeras, camilleros y doctores del Hospital General regional número 2, Guillermo Fajardo Ortiz y de la Clínica 32 que exigen insumos para trabajar

Los inconformes realizan un bloqueo en Calzada de las bombas y Canal de Miramontes en la Colonia Ex Hacienda Coapa.

Que nos den la capacitación, que se hagan protocolos y que nos den los insumos para protegernos nosotros, la gente no hace caso se les pide que no salgan de su casa por favor que pongan un poco de empatía estamos en crisis”, indicó uno de los manifestantes.


La protesta se suma a otras que se han realizado en diferentes unidades del Seguro Social en los últimos días, sobre todos por el riesgo tan grande que implica la recepción de pacientes con Covid-19.

Los manifestantes solicitan una mesa de diálogo con autoridades de alto nivel del instituto para obtener una respuesta favorable, de lo contrario no retirarán el bloqueo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento