Peso, la moneda más perdedora del mundo durante elección en EU

Peso, la moneda más perdedora del mundo durante elección en EU

El peso mexicano amplía las pérdidas ante al dólar durante este martes por la noche y ubicándose como la moneda más depreciada del mundo.

Después del empate técnico en las elecciones por la presidencia de Estados Unidos, el tipo de cambio se ubicó en 21.98 pesos por dólar alrededor de las 20:50 horas.

Esto equivale a una pérdida de 87 centavos o 4.1% para la moneda mexicana, siendo la más depreciada entre las principales divisas del mundo, de acuerdo con las cotizaciones en negociaciones internacionales reportadas por la agencia Bloomberg.

El desplome del peso está relacionado con el empate técnico en las elecciones para presidente de la Unión Americana, opina Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Los conteos preliminares muestran que el Presidente y candidato republicano, Donald Trump, va ganando en los estados de Texas, Florida, Missouri, Mississippi, Tennessee, Oklahoma, Alabama y Carolina del Sur.

Por su parte, el exvicepresidente y candidato demócrata, Joe Biden, vence en Illinois, Rohde Island, Maryland, Massachussets, Connecticut, Delaware, Columbia y New Jersey.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.